Corporativo

Nuestro Departamento Corporativo está compuesto por un equipo de abogados con diversas especialidades y amplia experiencia en diferentes áreas del Derecho, que se encuentra liderado por los socios Manuel José Vial Vial, Nicolás Tagle Swett y Guillermo Mackenna Rueda.

Nuestra trayectoria en la asesoría legal corporativa se remonta a la creación de la firma de abogados Vial y Palma, en el año 1937, la cual se ha mantenido inalterada por generaciones hasta hoy con Grupo Vial Abogados.

Nos motiva la generación de lazos de confianza con nuestros clientes, como la forma de lograr relaciones de largo plazo.

Se destacan en nuestro trabajo la asesoría personalizada, en forma oportuna y acorde con las necesidades del cliente. Sabemos distinguir lo esencial de un asunto y la necesidad de recurrir a otras áreas del Derecho que pueden aportar a la solución integral de la materia.

Grupo Vial Abogados dispone de experiencia y conocimiento en materias que comprenden todo el devenir de la empresa, tales como la creación y organización de distintas estructuras societarias, gobiernos corporativos, pactos de accionistas, contratación, financiamiento, negociaciones complejas, fusiones y adquisiciones. Esto, combinado con un enfoque práctico, aplicado a la realidad particular de cada rubro e industria.

La experiencia nacional e internacional desarrollada hasta ahora nos ha permitido extender nuestra asesoría a empresas y negocios nacionales que han ampliado su actividad y presencia fuera de Chile y, asimismo, atender y asesorar en forma integral a compañías e inversionistas extranjeros que buscan desarrollar y/o invertir en negocios en Chile. Para ello, contamos con una amplia red de estudios jurídicos extranjeros con los cuales trabajamos habitualmente a objeto de ofrecer al cliente una asesoría integral y eficiente.

Dado todo lo anterior, es que actualmente asesoramos a empresas nacionales y extranjeras, en las más diversas áreas, incluyendo el sector agrícola, inmobiliario, industrial, alimenticio, energía, transporte, deportivo, gobierno corporativo, hotelero y turístico.