Reestructuración Área Tributaria de Grupo Vial Abogados

Grupo Vial Abogados comunica que, los abogados Antonio Serrano Reyes y Marcela Silva Parada, asumieron como Directores del Departamento de Derecho Tributario de nuestra oficina, pasando a liderar dicho departamento en reemplazo de Lisandro Serrano Romo quien ha decidido emprender nuevos proyectos personales, no obstante, seguirá colaborando externamente con nuestro estudio.

Antonio Serrano Reyes, quien se integró en 2015 al Estudio, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Laws in International Taxation, de la Universidad de Florida, Estados Unidos; y LLM en Economía y Finanzas, Master of Laws, en la Universidad Gabriela Mistral. Entre 2008 y 2014 se desempeñó como abogado senior y socio del Departamento Tributario del estudio Serrano Weinstein Abogados.

Marcela Silva Parada, quien se integró en 2019 al Estudio, es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Laws in International Taxation, de la Universidad de Florida, Estados Unidos; Magíster en Dirección y Gestión Tributaria, de la Universidad Adolfo Ibañez. En su experiencia profesional ha liderado equipos en el ámbito público y privado, habiéndose desempeñado anteriormente como Jefa del Departamento de Fiscalización International del Servicio de Impuestos Internos (S.I.I.), abogado senior del estudio jurídico Cariola Diez Pérez-Cotapos y Directora en Deloitte. Asimismo, ofició como delegada de Chile ante la OCDE en materias de fiscalización internacional y en intercambio de información y planificaciones tributarias agresivas, entre 2003 y 2014. Además, ha sido profesora en los magísteres en derecho tributario en la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad de Chile.