Nuevo timonel de Comité de Buenas Prácticas y su duro diagnóstico: hay un problema de ética […]
Lisandro Serrano aborda el caso de las operaciones de corredoras para clientes VIP y afirma que son cuestionables, pero no ilegales. Adelanta que culminará pronto con eventuales sanciones y se refiere al eventual uso de información privilegiada en CGE.
Lisandro Serrano Spoerer, abogado y socio del estudio Vial Serrano, director de Santander y, desde el pasado miércoles 19 de mayo, nuevo presidente del Comité de Buenas Prácticas de la Bolsa de Santiago. Ese día fue ratificado por los demás directores, sucediendo en el puesto a Enrique Barros.
En su oficina en el Bosque Norte, se abre a conversar de los casos que investiga el Comité y de su visión sobre lo que ha ocurrido en los últimos años en el mercado bursátil, donde se ha instalado un severo cuestionamiento al nivel ético con que funcionan los ejecutivos y empresarios en la Bolsa local.
No escapa a las preguntas y reconoce que existe un problema estructural de formación de quienes operan en el mercado, que provoca que muchos –no todos– no acostumbren respetar las normas. Normas que esperan que cambien en los próximos meses, cuando la propuesta de autorregulación sobre conflictos de interés sea aprobada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).[…]
Continuar leyendo: