Extensión Ley de Protección al Empleo y otros anuncios

La Ley de Protección al Empleo extiende su vigencia hasta junio, mientras que se elevó el subsidio a la contratación y reincorporación de trabajadores suspendidos.

El domingo 7 de marzo el Gobierno anunció un aumento de los subsidios para contratar y reincorporar trabajadores y la extensión de la protección para los empleados suspendidos, con el fin de proteger y crear puestos de trabajo en medio de la pandemia del Covid-19.

De esta forma, la Ley de Protección del Empleo, de la Ley de Crianza Protegida y de aquella que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, extenderán su vigencia hasta junio de este año.

También se otorgarán tres giros adicionales con cargo al fondo de cesantía solidario, llegando a un total de 15 giros para los trabajadores suspendidos.

Asimismo, se ampliará la vigencia del Subsidio al Empleo, herramienta de recuperación laboral enfocada en dos líneas: el Subsidio Regresa, que incentiva el retorno de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y el Subsidio Contrata, que apunta a la contratación de nuevos trabajadores, con especial foco en mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes y asignatarios de una pensión de invalidez.

En ambos subsidios, la duración será ampliada en dos meses, alcanzando un total de 10 meses para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y ocho meses para las grandes empresas. Además, se extenderá el plazo de postulación hasta el 30 de abril. El Subsidio Contrata, que fomenta la creación de nuevos trabajos, financiará hasta el 50% de las remuneraciones, con un tope de $250 mil mensuales, para trabajadores hombres, y hasta el 65% de las remuneraciones, con un tope de $290 mil mensuales, para mujeres, jóvenes y personas con alguna discapacidad.