El trabajo en pandemia ¿Cómo nos hemos adaptado?
La emergencia sanitaria, como a todos, nos forzó a adecuar nuestra forma de trabajo. Si bien, al comienzo nos costó, logramos mantener la cercanía con nuestros clientes y los altos estándares de profesionalismo y diligencia de nuestro equipo.
En consecuencia a contar del 17 de marzo de este año, gran parte de nuestros integrantes pasaron a trabajar bajo la modalidad de teletrabajo para luego contemplar dicha modalidad para el 100 % de nuestros integrantes durante la vigencia de las cuarentenas y de las restricciones de movilización decretadas por la autoridad, debiendo desarrollar y entregar mediante dicha modalidad nuestra asesoría a nuestros clientes.
Esta situación representó un importante desafío, que nos impulsó a cambiar la forma de trabajar y que significó la implementación de un sistema y traspaso de nuestros archivos a la nube, la utilización de la plataforma Microsoft Teams para las múltiples reuniones que cada día copaban la disponibilidad de nuestras cuatro salas de reuniones, entre otras medidas.
Conforme esta nueva realidad, decidimos profundizar la comunicación con la comunidad a través de diferentes productos digitales como newsletters con información relevante, un programa de conversación respecto a los temas claves del ámbito legal y cápsulas informativas útiles dirigidas y enfocadas a los requerimientos de nuestros clientes.
A partir del mes de noviembre comenzamos con el regreso gradual al trabajo presencial, sin dejar de lado el uso de las herramientas y habilidades tecnológicas adquiridas con motivo de la contingencia sanitaria, a objeto de continuar en permanente contacto con nuestros clientes, recomendando todas los protocolos propuestos por el Ministerio de Salud para lo cual se ha establecido el uso obligatorio de mascarillas, desinfectamos completamente nuestra oficina en forma diaria, se ha establecido un aforo máximo en los espacios comunes y las reuniones con gente externa a la oficina siguen siendo vía online.
Así entonces, nos hemos adaptado a este nuevo escenario sin que esto afecte el desarrollo de nuestro trabajo y nuestra relación con el cliente, contando ahora con más y mejores herramientas conforme así lo exigen las circunstancias.